El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, inauguró la obra de reconstrucción de vialidades, banquetas y pasos peatonales en las calles Narciso Mendoza, Niños Héroes, Francisco Villa y Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de El Calichar. Con una inversión de 4 millones de pesos, la intervención beneficiará a cerca de 900 habitantes de la zona.
Durante el acto de entrega, Guerrero destacó que con este proyecto se transforma la comunidad y se mejora la accesibilidad y movilidad para los ciudadanos.
“Me da mucho gusto estar en El Calichar, estamos entregando una obra con recurso municipal de 4 millones de pesos que viene a darle una nueva movilidad y una buena accesibilidad a las calles… Que nadie se quede atrás y vayamos avanzando A Paso Firme”.
La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Corregidora, Viridiana Nava, explicó que los trabajos incluyeron la sustitución de empedrado empacado de tepetate por empedrado ahogado en mortero, la renivelación de pozos de visita, la construcción de banquetas y guarniciones, así como la colocación de pintura y señalización vertical en las cuatro calles intervenidas.
Por su parte, la presidenta del Comité de Obra de la comunidad, Paola Malagón, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y subrayó que la obra representa la unión y colaboración entre ciudadanos y autoridades con el fin de elevar la calidad de vida en El Calichar.
Durante su intervención, el alcalde también se comprometió a dar seguimiento al funcionamiento de la Casa de la Salud de la comunidad, y a gestionar más recursos para continuar con obras que beneficien a las y los habitantes.
La intervención en El Calichar se enmarca dentro de la política municipal de obras básicas y mejora de infraestructura, con el objetivo de brindar un entorno urbano más cómodo, seguro y accesible para la población. Con esta entrega, el gobierno de Corregidora reafirma su compromiso de avanzar hacia un municipio más ordenado, sustentable y con mayor calidad de vida para sus habitantes.
