El alcalde de Corregidora, Chepe Guerrero, en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Gaby Trápala, entregó su Primer Informe de Resultados a beneficiarios de diversos programas. El evento destacó las acciones realizadas durante el primer año de su administración para el desarrollo integral de las familias en el municipio.
El alcalde Chepe Guerrero resaltó la creación del Centro de Atención a Grupos Vulnerables, que alberga la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. También mencionó la apertura del Centro de Visión, en colaboración con el Instituto Mexicano de Oftalmología, que ha beneficiado a 200 personas con cirugías de cataratas. Guerrero enfatizó la importancia de un trato «con calidez» hacia los ciudadanos, reconociéndolos como individuos con necesidades y no como un simple número.
«No solo quiero que se trate a las personas con calidad, también con calidez, porque tenemos en frente no a un número, sino a una persona que siente, que trae un pesar y lo que busca de nosotros es que le demos tranquilidad; cómo lo vamos a atender, a ayudar y a proteger»
La presidenta del DIF, Gaby Trápala, compartió cifras significativas de los programas:
- Casi 14,900 personas se beneficiaron de alimentos escolares y apoyos funcionales.
- Más de 13,300 personas participaron en actividades solidarias como el Bazar Navideño y la Colecta Invernal.
- Alrededor de 28,500 personas asistieron a talleres y grupos para la integración social y la salud mental.
«Cuando las familias están bien, el municipio avanza», señaló Gaby Trápala, subrayando la importancia de la unidad y el compromiso para construir un Corregidora fuerte e inclusivo.
«Es el tiempo de las familias, de la unidad y del compromiso. Sigamos construyendo un Corregidora fuerte, justo e inclusivo, porque cuando las familias están bien, el municipio avanza, y sabemos que el primer paso marca el rumbo hacia un futuro de bien común y de dignidad para todas y todos»
Por su parte, la directora general del DIF, Maricruz Arellano, detalló un total de 147,357 acciones para el desarrollo integral de las familias. Esta cifra incluye más de 78,500 servicios especializados y cerca de 10,000 despensas entregadas. En promedio, esto equivale a 403 personas atendidas diariamente, lo que refleja el compromiso continuo del gobierno municipal con el bienestar de sus habitantes.