Locatarios del Mercado Presidentes manifestaron su inconformidad ante los retrasos en la obra que se realiza sobre la Avenida Presidentes, la cual, aseguran, ha afectado significativamente sus ventas y condiciones laborales.
La intervención se lleva a cabo en el tramo comprendido entre la calle Privada Presidenta y la Avenida Luis Pasteur, en la colonia Presidentes, y según los comerciantes, lleva ya cerca de tres meses sin mostrar avances significativos.
«¿Sabe cuánto tiempo lleva la obra y algunos locatarios nos han dicho que lleva mucho tiempo, que les afecta como comerciantes? Sí, lleva como dos meses y medio y sí nos perjudica; esa avenida es principal y de verdad estamos molestas. ¡Póngase en nuestro lugar! No es justo, porque como comerciantes, dueños, propietarios, nos afecta muchísimo».
Angélica Chávez Flores, locataria afectada.
Los comerciantes señalan que los trabajos parecen avanzar muy lentamente.
«Aquí nada más hay una persona trabajando y dos al inicio del mercado. Cada miércoles hay junta, pero no sabemos de qué, porque aquí no se ve que se haga nada».
Angélica Chávez Flores, locataria afectada.
Por su parte, Alejandro Ramírez, otro de los comerciantes, señaló que la obra interfiere sobre todo en los días de tianguis.
«¿Nos han mencionado que la obra lleva más de dos meses, que no avanza y ya les afecta? Sí, la verdad sí. ¿Cuánto tiempo llevará la obra, qué tanto les afecta? Sobre todo los días de tianguis, que no hay dónde pararse».
Alejandro Ramírez, locatario del Mercado Presidentes.
Los locatarios hicieron un llamado a las autoridades del municipio de Querétaro para que se agilicen los trabajos y se destine más personal a la obra, ya que, aseguran, la lentitud en la ejecución está impactando negativamente en sus ingresos y en la afluencia de clientes al mercado.