En el marco del Día Internacional de la Educación No Sexista, conmemorado cada 21 de junio, profesionales de la Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro impartieron el taller “Identificación y Cierre de Ciclos de Violencia con Perspectiva de Género”. La capacitación fue dirigida a médicos y médicas internos de pregrado en las instalaciones del Hospital General de Querétaro, como parte de las estrategias del Componente de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes.

El objetivo central de esta actividad académica y de sensibilización fue brindar herramientas teórico-prácticas para identificar conductas de riesgo y romper dinámicas violentas. Con ello se busca propiciar el desarrollo de relaciones saludables y el respeto irrestricto a los derechos humanos, fortaleciendo de manera directa la prevención del hostigamiento y el acoso por razones de género tanto en el entorno social como dentro del ámbito laboral hospitalario.

Las sesiones formativas e interactivas fueron coordinadas por María Luisa Magaña Aquino y Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez. Durante los trabajos se recordó que esta fecha conmemorativa internacional surgió en Paraguay en 1981 a iniciativa de la Red de Educación Popular Entre Mujeres de Latinoamérica y El Caribe (REPEM), con el fin de erradicar el sexismo en los modelos educativos. A través de estas acciones, la SESA ratifica su compromiso institucional de consolidar espacios de formación y trabajo seguros, inclusivos y libres de cualquier tipo de discriminación.

Comments

comments

Por ActivoQ