Con la presencia de autoridades federales y estatales, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, asistió al inicio de las obras del tren de pasajeros Querétaro-Irapuato.
Durante un enlace en vivo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el mandatario queretano destacó que esta infraestructura impulsará la conectividad y la competitividad en la región, subrayando la importancia del proyecto, afirmando que beneficiará al corredor industrial que conecta Querétaro, Guanajuato y el occidente del país.
«Para Querétaro suma mucho en la conectividad, yo le comentaba que el tren México-Querétaro es un anhelo desde hace más de 46 años para las y los queretanos, y esta nueva conectividad para el occidente, este gran corredor industrial que tiene Guanajuato, Querétaro, el occidente, va a ayudar muchísimo a la competitividad de mi estado».
El gobernador aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del gobierno federal y reiteró la disposición de su administración para colaborar en la obra.
«Le agradecemos infinitamente y estamos listos, puestos y dispuestos para ayudar».
El acto de inicio de los trabajos contó con la participación de destacadas figuras, incluyendo a la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; el director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, Andrés Lajous Loeza, y el presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga.