El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, supervisó este [insertar fecha de la supervisión si la tienes, sino puedes dejarlo así] los avances del Plan de Contingencias por Lluvias 2025, enfocado en la limpieza exhaustiva de drenes, canales y cárcamos del municipio. Acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Carlos Jiménez, el alcalde destacó la importancia de estos trabajos preventivos para proteger a la ciudadanía durante la próxima temporada pluvial.
Desde el niño de la colonia Los Olvera, Guerrero informó que, desde el mes de febrero, el equipo de Servicios Públicos ha trabajado en la limpieza de 36 kilómetros de drenes pluviales, alcanzando un avance del 87%. Se han priorizado las zonas identificadas como de mayor riesgo ante posibles inundaciones.
Los trabajos de limpieza han resultado en la recolección de un total de 1,108 toneladas de residuos, desglosadas en 268 toneladas de poda, 378 toneladas de basura y 462 toneladas de azolve.
«Hemos retirado más de mil toneladas de basura, azolve y hierba. Por eso, queremos pedir tu apoyo: no tires basura ni escombros en los drenes, evitemos que se tapen. Trabajemos en equipo para mantener limpios cuando lleguen las lluvias».
El municipio de Corregidora cuenta con 14 drenes pluviales estratégicamente ubicados en colonias como Puerta Real, San José de Los Olvera, Cimatario II, Punta Esmeralda, Pirámides, Los Olvera, Venceremos, Candiles, Colinas del Bosque, Las Fuentes y Tejeda, entre otras.
Para facilitar la correcta disposición de residuos y evitar que terminen en los drenes, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el servicio gratuito de recolección de tiliches, aparatos eléctricos o electrónicos y poda, a través del número telefónico 442 209 6000, extensión 6022.