El Gobierno Municipal de Corregidora está intensificando sus labores de limpieza y mantenimiento de la infraestructura pluvial para prevenir inundaciones y proteger a los ciudadanos durante la actual temporada de lluvias. El secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez, informó que, a la fecha, se han limpiado 46 rejillas pluviales y repuesto 15 tapas brocales en distintos puntos del municipio.
En representación del presidente municipal, Chepe Guerrero, Carlos Jiménez supervisó los trabajos, destacando la importancia de estas acciones preventivas para mantener las vialidades seguras y evitar la acumulación de agua.
«Estamos realizando los trabajos de mantenimiento a las rejillas de drenes pluviales, esto debido a la temporada de lluvias que estamos pasando. Les hacemos un llamado respetuoso a las ciudadanas y ciudadanos de Corregidora para que nos ayuden depositando la basura en su lugar, respetando los horarios de recolección, y colaborando para mantener limpias las calles y vialidades»,.
Durante la jornada de supervisión, se realizó una demostración en campo del proceso de limpieza, mantenimiento y desazolve de las rejillas, así como del procedimiento para el cambio de tapas brocales. Esto permitió constatar el trabajo técnico y la atención preventiva que se lleva a cabo para conservar en buen estado la infraestructura pluvial.
Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de Corregidora con el bienestar y la seguridad de las familias, asegurando vialidades funcionales y libres de acumulaciones de aguas pluviales.