La Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 de la LXI Legislatura, presidida por el diputado Eric Silva Hernández, aprobó un acuerdo para exhortar al Poder Ejecutivo a que invite a los legisladores a formar parte del Consejo Estatal para el cumplimiento de dicha agenda.

El objetivo del exhorto es que los diputados se integren a las mesas de trabajo para aportar su visión y experiencia, a fin de contribuir al desarrollo sostenible del estado. El diputado Silva Hernández destacó la importancia de temas como la reducción de la pobreza, el bienestar social y la redistribución equitativa del presupuesto en los municipios con mayor marginación.

«Estamos haciendo este exhorto con la mejor de las voluntades y la mejor de las invitaciones para que podamos ser integrados. Queremos aportar lo que los 25 diputados, con base en nuestros recorridos, podemos añadir a la agenda».

Durante la sesión, los legisladores también aprobaron una convocatoria para una consulta pública. El objetivo es reformar la ley que regula los servicios de agua potable y saneamiento en el estado. En asuntos generales, el diputado Arturo Maximiliano García Pérez propuso invitar a los miembros del Consejo Consultivo del Agua para que presenten un informe ejecutivo sobre el programa hídrico estatal.

Comments

comments

Por ActivoQ