Con el objetivo de reforzar el desarrollo emocional y físico de niñas, niños y jóvenes, el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Conductas de Riesgo, Centro Vive, de El Marqués, firmó un convenio de colaboración interinstitucional con la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ).

Esta alianza permitirá al Gobierno Municipal de El Marqués, a través de Centro Vive, impartir talleres, actividades lúdico-recreativas y acciones de psicoeducación en materia de prevención de conductas de riesgo y adicciones. Estos programas estarán dirigidos a estudiantes, cuidadores, madres, padres, tutores y personal de las instituciones de educación media superior de la demarcación.

Claudia Martínez Guevara, coordinadora de Gabinete Municipal y representante del presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán, reiteró el compromiso de la administración de proteger a los estudiantes mediante la implementación de este modelo.

Los talleres serán impartidos por personal calificado y buscan fortalecer la capacidad de los estudiantes para tomar decisiones, manejar sus emociones y mejorar sus relaciones interpersonales.

Actualmente, Centro Vive ya beneficia a cerca de 20 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria con talleres preventivos. Además, desde el inicio de la administración, los psicólogos del instituto han brindado atención psicológica primaria en 23 secundarias, beneficiando a más de 3 mil 700 alumnos en más de 4 mil sesiones.

Gracias a este nuevo convenio, Centro Vive podrá ofrecer sus servicios a los estudiantes de los cuatro planteles del COBAQ ubicados en El Marqués.

Irene Quintanar Mejía, coordinadora general de la USEBEQ, señaló que esta colaboración interinstitucional representa un avance significativo en la atención integral de los jóvenes del municipio, consolidando esfuerzos para brindarles herramientas emocionales, educativas y sociales que favorezcan su bienestar y desarrollo.

En la firma del convenio estuvieron presentes Rafael Jiménez López, director del Centro Vive; María del Rosario León Giles, síndica municipal; María Teresita Borbolla Olivares, directora de Operación y Desarrollo Comunitario; y Wendy Sánchez, directora de Vinculación del COBAQ.

Comments

comments

Por ActivoQ