El vocero organizacional para el covid-19, Rafael López González, dijo que según datos de una reconocida revista científica, se demostró que el uso adecuado del cubrebocas reduce del 17.4 a 3.1% el riesgo de contagio, el uso de caretas o anteojos de seguridad lo reduce del 16 al 5.5%, la sana distancia de mínimo de 1.5 metros lo reduce de 12.8 a 2.6%.

Puntualizó qué hay investigaciones científicas que apuntan a que el correcto uso de esta herramienta, combinado con la sana distancian y el adecuado lavado de manos, es un factor crucial para evitar contagios.

Además, que el virus no se transmite ni por sudor o lágrimas, piden a los queretanos no dejarse engañar sobre información falsa que apunta a que el uso de cubrebocas es dañino o te puede intoxicar.

“Sabemos que el virus no se transmite ni por sudor o por lágrimas, solo por saliva debemos entender la importancia del cubrebocas desde una perspectiva bilateral, por que primero hay que impedir que el virus salga expulsado de la boca de los positivos asintomáticos y segundo es que llegue a quien esté sano” Rafael López Gonzalez, Vocero Organizacional.

Comments

comments

Por ActivoQ