El Vocero Organizacional para el Covid-19, Rafael López González, pidió a los queretanos aplicar el entrenamiento social para poder disminuir el número de contagios para este fin de año, así evitar poner el riesgo las celebraciones que comúnmente se realizan en esas fechas.


Recalcó que el principal recurso frente al virus no es el poder, el control o la imposición, sino la razón, y llamó a reflexionar sobre qué pasaría si al llegar diciembre nos encontráramos con una alta ocupación hospitalaria.

Puntualizó que en esas condiciones se afectaría la economía y no habría celebraciones, debido a las medidas que se deberían de aplicar.

“Piensa que pasaría si llegáramos a diciembre con una alta ocupación hospitalaria, ni economía, ni celebración no fin de año, como sería tu enero, ahora piensa que pasara si mantenemos el entrenamiento social, comencemos desde ahorita a planear nuestras celebraciones de fin de año siguiendo los cinco pasos del entrenamiento social”.

Rafael López González, Vocero Organizacional


Dijo que gobierno del estado ha privilegiado la lógica organizacional, sobre la lógica de las sanciones, con base en tres razones; la primera, porque las y los ciudadanos son el principal aliado de gobierno en la lucha contra la pandemia; la segunda, porque la mayor capacidad de respuesta y de reacción viene siempre de parte de una sociedad organizada, y la tercera, porque en Querétaro se sabe aplicar la ley cuando la razón no se atiende.

Comments

comments

Por ActivoQ