Ambas procuraciones se realizaron en el Hospital General Regional No. 1, Querétaro, del Instituto Mexicano del Seguro Social, y en los dos casos e lograron los riñones, las córneas y el hígado.

La primera realizada a un niño de 12 años de edad, que presentó muerte cerebral derivada de complicaciones de hidrocefalia, que padecía desde el nacimiento. Sus órganos beneficiaron a un menor de 16 años de edad, quien recibió uno de los riñones, en el Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza”; a un joven de 18 años, quien recibió el otro riñón, en el CMN “Siglo XXI”, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social. Las córneas serán trasplantadas en el CMN “La Raza”; mientras que el hígado fue enviado al INCMNSZ.

En este caso, los familiares del menor y trabajadores del HGR No. 1 realizaron un homenaje con una valla humana y aplausos que acompañaron el recorrido del menor a los quirófanos, en donde esperaba el equipo médico.

La otra procuración en la entidad, fue en un niño de 13 años de edad que presentó muerte cerebral, derivado de un traumatismo craneoencefálico provocado por un accidente. Los riñones y las córneas fueron trasplantados en el CMN “La Raza”; mientras que el hígado fue enviado al INCMNSZ.

Estas procuraciones en Querétaro fueron la segunda y tercera, respectivamente, realizadas en los últimos siete días.

Hay vida después de la vida. Si quieres ser donador voluntario de órganos y tejidos, puedes consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos para registrarse.

Comments

comments

Por ActivoQ