El gobernador, Mauricio Kuri González, acompañó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a la entrega de Becas Benito Juárez, en beneficio de más de 200 estudiantes, además de supervisar los trabajos de construcción del CBTIS 304, el cual presenta un avance del 90 por ciento.
Durante la entrega de tarjetas a las y los beneficiarios, Kuri González reconoció el esfuerzo de las autoridades federales para impulsar la educación y aseguró que se seguirá trabajando de la mano para acercar las herramientas necesarias a las y los jóvenes.
“Para nosotros el tema académico es sumamente importante; cada vez salen mejor preparados los muchachos, con una nueva perspectiva para poder tener una mejor oportunidad, para seguir estudiando o para poder entrar al sector productivo y tener mucha más competitividad. Somos el segundo lugar nacional, en el número de grados del que salen los muchachos y el segundo lugar también en el regreso a las escuelas después del COVID”, expresó.
A decir de la Presidenta de México, este tipo de apoyos sirven para que las y los estudiantes continúen con sus estudios de preparatoria, acción que se suma a la construcción de nuevos planteles de educación media superior, más cerca de las casas, para evitar traslados largos.
“Échenle ganas ahora que vienen a esta escuela, estudien, comprométanse con el estudio y sobre todo con su familia, con el prójimo, con la naturaleza y con la Patria, eso somos las mexicanas y los mexicanos, ¡que viva la educación pública!”, acotó.
