Tras los lamentables hechos ocurridos en el municipio de Huimilpan, donde el secretario de gobierno fue amarrado y paseado por las principales calles de la cabecera municipal, para exigir justica por la muerte de un joven, en donde estrían involucrados dos oficiales, el gobernador informo que instruyo al secretario de seguridad ciudadana Iovan Elías Pérez Hernández, acudir y apoyar con seguridad, sobre todo en los eventos donde este el presidente para garantizar La Paz, la seguridad y el estado de derecho.

“independientemente que el ayuntamiento de Huimilpan no ha pedido ayuda de manera formal, ya instruí al secretario de seguridad para que haga un planteamiento y ayudar a este municipio”.

El gobernador señalo que no se contempla la desaparición de poderes del ayuntamiento de Huimilpan, ni la posibilidad de que el gobierno del estado a través de la SSC asuma el control de la seguridad.

“mandamos apoyar a la policía sobre todo ahorita que el presiente municipal tiene evento con esas personas”.

Lo que, si señaló el gobernador, es que se le pidió al presidente municipal entregar a los oficiales involucrados en la muerte de un ciudadano.

“el presidente tiene que presentarlo, se le pidió a presidente que los presente”.

Mauricio Kuri fue muy claro al señalar que nadie puede hacerse justicia por su propia mano, por lo que pidió a la población apegarse a lo que mandata las leyes y esperar concluye la investigación.

“decirle a la gente que se vale manifestarse, pero el artículo 21 constitucional, es que no se vale hacer por su propia cuenta buscar la justicia, que se esclarezca un crimen haciendo otro crimen”.

Comments

comments

Por ActivoQ