El próximo viernes 7 de abril se realizará en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de Querétaro uno de los eventos religiosos más importantes dentro de las actividades de Semana Santa que es la procesión del silencio, la cual evoca la penitencia y el dolor que causa la muerte de Jesús.

“la procesión del silencio tiene como fundamentó los cinco misterios del rosario y las 14 estaciones del mismo viacrucis presentadas por las cofradías”.

Fraile Jesús Segura García, Asesor Espiritual Procesión del Silencio

Son 30 grupos, cofradías o hermandades que participan, que en su conjunto congregan a mil 200 participantes en la procesión del silencio; niñas, niños, mujeres, hombres, adultos, quienes portan la vestimenta del color de su cofradía.

“este año la procesión del silencio cumple 57 años en Querétaro conformado por el templo de la santa cruz, Santa Ana, retablo expiatorio y la parroquia de Santiago, cinco conformamos más de mil participantes en la calle en la procesión del silencio”.

Rolando Valdez Nieto, Vocero Procesión del Silencio

Esta procesión que tiene 57 años de existencia tiene como fundamento los cinco misterios dolorosos del rosario, y las catorce estaciones del Vía Crucis, que las cofradías representan, cada una con un color, quienes van cubiertos por que es una procesión anónima, en donde al capirote significa ese anonimato, el cordón la obediencia y las cadenas, la cruz que puede ser de madera o espinas la penitencia.

“son fraternidades que cada año nos unimos para realizar este recorrido el amor de dios es llenador para todos los participantes”.

Francisco Lujan Banda, Pdte. Procesión del Silencio

La procesión del silencio iniciará el viernes 7 de abril en la puerta del templo de La Cruz, y recorrerá las calles de Felipe Luna, 5 de mayo, Av. Pasteur, Reforma, Juárez, Ángela Peralta, Corregidora e Independencia para concluir nuevamente en el atrio del templo de la Cruz, el recorrido tiene una duración de 3 horas.

Comments

comments

Por ActivoQ