La Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), delegación Querétaro, y la Notaría No. 2, firmaron un convenio de colaboración para que todos sus miembros en el estado cuenten con un descuento en los servicios notariales que requieran.

Alberto Bustamante Vázquez, Delegado General de la CNPR en Querétaro, expresó que esto les permitirá a los productores agrarios obtener descuentos y tarifa preferenciales en tramites como; escrituras constitutivas, actas de asamblea, tenencia de la tierra sucesiones testamentaria y las relacionadas con la propiedad de la tierra, entre otros., que podría beneficiar en primera instancia a los mil agremiados a la confederación, pero el beneficio es para todos los productores rurales que se acerquen.

“estamos incitando a todos los productores rurales del estado que tengan intención de pertenecer a la CNPR y que ahorita no le cuesta nada que se acerquen a nosotros con gusto los apoyamos”

Por su parte, la diputada Leticia Mercado Herrera, secretaria de la Comisión de la Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable de la LVIII Legislatura local, señalo:

“es prioridad atender la vulnerabilidad alimentaria para asegurar la inclusión a la vida activa del país, de individuos sanos y con un desarrollo pleno, por ello, cuenten con mi apoyo para seguir impulsando en conjunto, las acciones que beneficien al campo y a todas las familias queretanas”.

Acto seguido se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la CNPR y la Notaria Número 2 del Estado, con su titular Francisco Pérez Rojas, acuerdo cuyo objetivo es buscar alianzas entre los diferentes sectores sociales con asesorías jurídicas en temas notariales.

“Y no sólo en el tema del campo y la producción rural, sino a cualquier tema que tenga que ver con servicio notarial jurídico, llámese testamento, regularización de escrituras, protocolización de juntas de asamblea, lo que se requiera en regularización, estamos para servirles a los miembros de la CNPR en Querétaro”, aseveró Francisco Rojas.

El notario queretano comentó que con el apoyo de la diputada Leticia Mercado Herrera y sus compañeros los diputados priistas, presentaron una reforma al Código Civil y de Procedimientos Civiles, en donde se modifica la Ley para que las personas en donde haya fallecido algún familiar y no tengan testamento, en lugar de hacer un juicio y tener que contratar un abogado, podrán acudir directamente a las Notarias para regularizar, es decir, ya se ahorraron al abogado, el tiempo y el costo; el abogado cobra de 35 a 50 mil pesos por juicio intestamentario mínimo, por lo que estamos trabajando en proyectos que hagan un cambio en las cosas patrimoniales de la ciudadanía.

Indicó que ahora ya podrán acudir directamente a las Notarias y cubrir las dos condiciones que son: con que no haya menores de 18 años entre los herederos originales, es decir, la esposa y los hijos; y que estén de acuerdo en la manera en que se repartirán los bienes, esto es que no haya pleito entre ellos, cumpliendo con estas dos condiciones podrán regularizar sus bienes patrimoniales.

“En el PRI estamos convencidos en que las cosas van a cambiar en el municipio de Querétaro, pero van a cambiar para bien, hay muchos proyectos, hay muchas cosas que estamos trabajando siendo aun oposición, no estamos esperando a que venga el 2018 y haciendo promesas, las cosas se trabajan para poder llevarlas a cabo en beneficio a la ciudadanía”. Pancho Pérez.

WhatsApp Image 2017-05-23 at 17.37.32

Comments

comments

Por ActivoQ