Un total de 29 alumnas de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de las Mujeres participaron hoy en una emotiva ceremonia de imposición de cofias, celebrada en el auditorio del Centro Cívico de Querétaro. El evento fue encabezado por Adriana Olvera de Macías, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, y Vanesa Garfias Rojas, secretaria de la Mujer, quienes reconocieron este paso como fundamental en su formación profesional y su compromiso con la vocación de servicio y el cuidado de la salud.

Ante la presencia de la secretaria de Salud del Estado, Martina Pérez Rendón, así como de familiares y docentes, Adriana Olvera de Macías felicitó a las estudiantes por su esfuerzo y destacó el papel crucial del apoyo familiar para que logren sus sueños profesionales. Subrayó la importancia de la vocación en el servicio a los demás y reafirmó el acompañamiento del DIF Municipal en el desarrollo de las mujeres queretanas, reiterando el respaldo del alcalde Felifer Macías.

«Que todo sea para bien de ustedes, para bien de sus familias, que deben de estar orgullosas de este logro que hoy ustedes tienen,» expresó Olvera de Macías, añadiendo que «cuentan con [el alcalde Felifer]… y desde el DIF también estamos para servirles.»

Por su parte, Vanesa Garfias Rojas, secretaria de la Mujer, resaltó la relevancia de impulsar espacios educativos que brinden oportunidades reales para transformar la vida de las mujeres. Afirmó que la Universidad de las Mujeres representa un modelo exitoso de inclusión y crecimiento profesional, y que este logro es fruto del compromiso de cada estudiante y de una política pública enfocada en el bienestar de la ciudadanía queretana.

«Hoy ustedes están logrando algo que muchísimas mujeres quisieran lograr y que hoy muchísimas niñas, muchísimas adolescentes les están poniendo hoy el ejemplo con esto que están haciendo el día de hoy,» afirmó Garfias Rojas. «La disciplina, la valentía y el corazón que le están poniendo para poder estar el día de hoy y recibir en este acto tan hermoso que es lo que van a empezar y a tener esta ética en su carrera, es algo que va a marcar su vida por siempre.»

Durante la ceremonia, se enfatizó el simbolismo de la cofia como un distintivo de sencillez, responsabilidad y ética profesional. Las futuras enfermeras asumen ahora el reto de iniciar sus prácticas clínicas, con la misión de aplicar sus conocimientos en escenarios reales y fortalecer sus habilidades humanas en el trato directo con los pacientes.

Comments

comments

Por ActivoQ