El presidente municipal, Gaspar Trueba Moncada, encabezó el Lunes Cívico en el Campus Colón de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), marcando el inicio de la semana de las celebraciones patrias. En su discurso, el alcalde instó a los estudiantes a reflexionar sobre su papel en la sociedad y a luchar por el bienestar personal y colectivo.
«Hoy como jóvenes, ¿qué estamos haciendo en nuestra lucha propia por mejorar en lo personal y lo colectivo en nuestra comunidad?, a veces el primer enemigo somos nosotros mismos».
El alcalde motivó a los estudiantes a esforzarse por sus familias y a sentirse orgullosos de sus logros, destacando la importancia de la perseverancia y la convicción. «Hagan su mayor esfuerzo por sus papás, pero lo más importante es que ustedes se sientan convencidos de lo que van logrando poco a poco en el camino», afirmó.
Para finalizar, Trueba Moncada enfatizó el valor de dar el ejemplo y actuar con rectitud. «Si los demás hacen las cosas malas, allá ellos. Nosotros debemos hacer el bien, poner el ejemplo y predicar con cada una de las acciones que hagamos diario», concluyó.
El evento contó con la presencia de autoridades de la UAQ, como la coordinadora del plantel, Janet Ocampo Rojo, y la secretaria académica, Ana Raquel Castillo González, así como miembros del gabinete y regidores del Ayuntamiento.