El gobernador Mauricio Kuri González anunció un plan de contingencia de tres fases para ayudar a las familias afectadas por las recientes lluvias en la capital del estado. El mandatario lamentó el fallecimiento de tres personas y envió sus condolencias a sus seres queridos.

“Queretanas y queretanos: Les reitero: no están solos. Tengan la seguridad que van a recibir toda la ayuda que nos sea posible. Siempre contarán con un Gobierno cercano, empático, que entiende sus necesidades y que jamás, jamás, jamás, jamás los vamos a dejar solos. A partir de los próximos días, una vez que se concluyan los censos, mismos que iniciaron desde el sábado pasado, contarán con enseres, dinero en efectivo y obras de reconstrucción. Somos gobiernos que procuramos el bien común. Somos constructores de solidaridad. Sabemos trabajar con rapidez, eficiencia y honestidad. Las familias son lo primero. Esa ha sido, es y será siempre nuestra prioridad”

Durante la segunda fase del plan, enfocada en el apoyo a damnificados, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, detalló los beneficios para las familias que sufrieron daños en su patrimonio. Aquellos que están al corriente con el pago del predial recibirán 50,000 pesos del seguro contra fenómenos naturales. Por otro lado, las familias que no tienen el predial pagado recibirán 25,000 pesos en efectivo del fondo de contingencias.

El gobierno estatal entregará refrigeradores, lavadoras y colchones a las familias que perdieron sus pertenencias, dependiendo de la necesidad de cada hogar.

“Las últimas horas nos han puesto a prueba como sociedad. Enfrentamos la embestida de la naturaleza con toda su fuerza. Pero como en muchos otros momentos de nuestra historia, surgió lo mejor de las y los queretanos. Una sociedad empática y solidaria, generosa y muy trabajadora. Pese al daño que sufrieron cientos de viviendas, comercios, calles e infraestructura pública, todos los servidores públicos del estado y de los municipios, personal de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, se dedicaron, junto con vecinos y familias, a brindar apoyo a quienes resultaron afectados”

Estos apoyos son resultado de la declaratoria de emergencia, que activó un fondo de desastres de más de 80 millones de pesos. Desde el pasado sábado 23 de agosto, las autoridades comenzaron a levantar un censo para identificar a todas las familias afectadas y asegurarse de que reciban la ayuda necesaria.

Comments

comments

Por ActivoQ