El gobernador del Estado Mauricio Kuri González señaló que, ante la gravedad de la sequía, ha instruido a la Secretaría de Finanzas elaborar una bolsa económica emergente a la que aportarían los municipios, para atender los efectos del estiaje, sobre todo al sector primario (agricultura y ganadería), a las comunidades y colonias donde se tenga problema de servicio en el suministro de agua potable, entre otros.

“¿oiga gobernador la sequía complicada a nivel nacional y en Querétaro igual? Este es un problema muy serio…(Sic)… ¿va a haber una bolsa especial como decías temporada de incendios? Estamos preparando con el secretario de finanzas la forma de cómo podemos apartar nos pegaría sin embargó es muy importante atender la sequía que la gente se pueda quedar sin agua en semidesierto no el gobierno los municipios de la CONAGUA, tendríamos que quitar obra de algún lado manda recurso a esta bolsa”.

El gobernador del estado comento que de acuerdo a los pronósticos la sequía se agudizara en este 2024, por eso se instruyó al secretario de gobierno Carlos Alcaraz la creación de un órgano especializado para atender la sequía, la cual está conformada por los 18 municipios, la CONAGUA, la CEA y las secretarias o direcciones en el ramo agropecuario, Protección Civil.

“instruí al secretario de gobierno que se juntara con los presidentes municipales, la CONAGUA, la CEA, porque todo indica que se va a poner, pero la sequía y poder estar acompañando a la gente donde no tengan agua acompañarlos con pipas, o lo que sea necesario rentar tener los instrumentos y ayudar que están sufriendo la sequía”.

El mandatario estatal recordó que ya se han entregado 60 millones de pesos en apoyo a productores y ganaderos, en maíz y forraje.

voy a la sierra mañana, el tema de la sequía es muy preocupante la gente en el campo está muy complicado por eso estamos apoyando con 60 millones de pesos maíz forraje de cerca con campesinos”.

Comments

comments

Por ActivoQ