El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, reafirmó su compromiso con el desarrollo integral y el bienestar de las mujeres de la demarcación. Durante los recientes festejos en reconocimiento a las madres de familia en las delegaciones El Colorado y La Cañada, Monsalvo Castelán enfatizó que su administración prioriza el apoyo y la creación de oportunidades para este sector de la población.

«En mi administración, lo principal es velar por el bienestar y desarrollo pleno de la mujer».

Así lo señaló el alcalde ante más de 12 mil madres de familia que se dieron cita en los eventos, provenientes de diversas comunidades como Chichimequillas, La Griega, El Colorado y la cabecera municipal, La Cañada. La amplia convocatoria demuestra la relevancia de estas iniciativas para las habitantes de El Marqués.

Mayo fue designado por instrucciones del edil como un mes dedicado a enaltecer la importante labor de las madres en el núcleo familiar y a resaltar el valor de la mujer en la sociedad marquesina. A través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), se organizaron múltiples festejos que no solo reconocieron su rol, sino que también fomentaron la creación de redes de apoyo y lazos solidarios entre las comunidades.

«En mí gobierno continuaremos promoviendo políticas públicas con enfoque de género, buscando fortalecer los derechos, la inclusión y el desarrollo integral de las mujeres., estos encuentros son parte de una estrategia más amplia para generar condiciones de equidad y bienestar para todas las marquesinas«.

El alcalde agradeció la confianza y participación de las madres, a quienes reconoció como pilares fundamentales en la formación de generaciones comprometidas con el progreso y el tejido social del municipio.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener una gestión cercana a la ciudadanía, sensible a sus necesidades y orientada a construir un El Marqués más justo, humano y próspero para todos.

Comments

comments

Por ActivoQ