El presidente municipal, Gaspar Trueba Moncada, dio inicio a los trabajos de construcción de una techumbre en la cancha de la Escuela Primaria «Leona Vicario», ubicada en la cabecera municipal. Esta obra beneficiará a 428 estudiantes y busca mejorar la infraestructura escolar y ofrecer un espacio seguro para las actividades de la comunidad educativa.
La nueva techumbre, que abarcará 600 metros cuadrados, permitirá a los alumnos y docentes realizar actividades al aire libre sin exponerse a las inclemencias del tiempo, como el sol intenso o la lluvia.
Durante el evento, el alcalde Trueba Moncada destacó que esta obra representa «un compromiso cumplido con la comunidad educativa y un paso importante hacia la mejora de la infraestructura escolar en nuestro municipio». Además, subrayó que «la educación es fundamental para el desarrollo de la sociedad en su conjunto».
En el acto estuvieron presentes madres de familia, el personal docente encabezado por la directora Anabel Feregrino Carbajal, la presidenta del Comité de Obra, Alma Trejo Vega, el regidor Síndico, Antonio Rodríguez Dávila, y el secretario de Obras Públicas, Estéban Sánchez Aburto.
Con esta acción, el gobierno municipal reafirma su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias y garantizar que los estudiantes cuenten con las mejores oportunidades para su desarrollo académico.