Solo 30% de los fraccionamientos han sido entregados, el coordinador de gabinete en el municipio Miguel Parrodi Espinoza detallo que hay 398 fraccionamientos, de los cuales 264 no han sido entregado al municipio, que dificulta puedan ser beneficiarios de servicios por parte del municipio.

“Ahora, los fraccionamientos pueden entregar por etapas, y se puede entregar por servicio público. Si bien sigue siendo un trámite complejo, facilita el que se pueda realizar”.

Hay incluso desarrolladores que ya desaparecieron y dejaron en el abandono fraccionamientos, con una gran cantidad de problemas a sus habitantes, que enfrentan problemas al no poder acceder a los cinco servicios públicos que brinda el municipio como lo es; alumbrado público, áreas verdes y jardines, recolección de basura, seguridad.

“Necesitamos a que nos ayuden los desarrolladores. Nosotros estamos coadyuvando, pero la obligación primaria es de los desarrolladores. El llamado es, tenemos esta ley que facilita la entrega-recepción, que la aprovechen”.

Hoy se trabaja en una reforma al reglamento de desarrollo Urbano para sancionar a los desarrolladores que incumplan con la entrega recepción.

“Estamos analizando al interior del municipio otras vías legales para forzar a que estos fraccionamientos se vayan entregando”

Comments

comments

Por ActivoQ