El municipio se reconoce como un facilitador del camino de las empresas, principalmente de las pequeñas y medianas
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, encabezó la presentación de la estrategia para aumentar la competitividad económica a través del fortalecimiento de los sectores comercial, de servicios y agrícola, en beneficio de los ingresos de la población; ampliando los apoyos y mecanismos para los sectores primario, secundario y terciario que permitan mayor dinamismo.

“La competitividad no es otra cosa más que la capacidad que tiene una empresa de obtener una rentabilidad elevada gracias a que utiliza técnicas de producción más eficientes que le permiten obtener ya sea más cantidad y/o calidad de productos o servicios, o tener costos de producción menores por unidad de producto”.

Agregó que se han tomado medidas, como la expedición de licencias de funcionamiento en un tiempo menor a los 30 minutos; Igualmente dijo que se observan resultados positivos en la estrategia para incrementar las plazas laborales a través de las ferias del empleo y en la estrategia para aumentar la inversión productiva; el presidente municipal afirmó que 9 de cada 10 empresas forman parte de este grupo de micro, pequeña y mediana empresas, que generan 7 de cada 10 empleos; 36 por ciento de ellas no sobreviven el primer año y su promedio de vida es 7.7 años.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología, Daniel Rodríguez Parada, informó que el esquema estratégico se basa en la sostenibilidad: empresas que busquen la permanencia a largo plazo, responsabilidad social y familia y el cuidado ecológico. En la competitividad: transferencia de conocimientos; precio, calidad, servicio y financiamiento; compromiso con la mejora regulatoria; facilitador de la creación y consolidación de unidades productivas; generación de más y mejores empleos.

Lo anterior a través de acciones concretas en capacitación, vinculación, financiamientos, proyectos especiales, mejora regulatoria e información económica. Teniendo como objetivos el disminuir a 25 por ciento el número de MiPyMEs que cierran antes de cumplir un año; y aumentar la vida promedio de las MiPyMEs a 10 años.

Comments

comments

Por ActivoQ