El municipio de Epitacio Huerta se prepara para recibir a más de 400 ciclistas este domingo 14 de septiembre, en lo que será la cuarta edición del «Reto Cerro Frío, ciclismo de montaña». Este evento busca impulsar el turismo deportivo en la región, atrayendo a competidores de estados vecinos como Querétaro, Estado de México y Guanajuato.
Las autoridades locales y organizadores destacaron la importancia económica del evento. Irving Antonio Pérez Gómez, director de Desarrollo Social de Epitacio Huerta, señaló que la llegada de los deportistas y sus acompañantes generará una importante derrama económica para los negocios locales, activando la economía a través de la venta de productos y la oferta gastronómica.
«Hay que recordar que los ciclistas llegan con acompañantes y todos podrán degustar la riqueza gastronómica que tenemos, como la barbacoa, el mole, la fresa y una amplia oferta».
El reto, coordinado por Pedro Mendoza Becerra del club Pedalitos Team Morelia, contará con dos categorías: de 30 y 50 kilómetros. Mendoza Becerra indicó que la competencia está abierta a ciclistas de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, con la finalidad de que todos puedan disfrutar del deporte y de los «hermosos paisajes del Cerro Frío», el punto más alto del municipio.
El evento también tiene un impacto positivo para el estado de Querétaro. Rodrigo Ibarra Lozano, director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, destacó que la cercanía de Epitacio Huerta con el Pueblo Mágico de Amealco beneficia a ambas entidades, ya que los visitantes podrían extender su estancia para conocer los atractivos turísticos de la zona.
La cuota de inscripción para el evento es de $400 pesos, la cual incluye un kit básico y un desayuno. Los interesados, que deben tener 15 años o más, pueden encontrar más información en la página de Facebook del club: Pedalitos Team Morelia.