El gobernador del estado Marucio Kuri González entregó al Poder Legislativo del Estado de Querétaro el informe correspondiente a su segundo año de gobierno, en sesión solemne celebrado en el Teatro de la República, fue claro en su mensaje al señalar que cuando recibió la confianza de los queretanos su compromiso fue llevar al estado al siguiente nivel, recibió dijo un estado que a nivel nacional ocupaba el cuarto lugar en competitividad y en dos años es ya el segundo estado más competitivo de México, 

“estamos en la ruta de cumplir nuestro sueños de consolidarnos en lo mejor de México…(Sic)…, ya le ganamos a Jalisco y Monterrey y vamos por la capital, somos hoy el segundo lugar”.

Tras reconocer y enumerar los logros alcanzados en dos años, señaló que aún falta mucho, reconoció los pendientes que hay, pero anuncio las cuatro prioridades para los próximos 4 años que permitirán dar prosperidad a las familias queretanas para lo siguientes lustros:

1. mantener la tranquilidad de las calles y la paz en los hogares.

2. construir un nuevo sistema de movilidad para la zona metropolitana.

3. tener un nuevo modelo de energía que garantice seguir generando empleos, abriendo empresas, innovando y exportando.

4. garantizar el abasto de agua para las próximas generaciones.

“213 mil salieron de la pobreza y además contraria a la tendencia nacional 28 mil abandonaron la pobreza extrema”.

El gobernador dijo entender la preocupación de la gente, compartir su inquietud, pero  fue claro al señalar que en su gobierno no están con los brazos cruzados y seguirán actuando, por eso se construye un  nuevo modelo de movilidad en la zona metropolitana.

“durante décadas los queretanos han exigido una sistema de trasnpŕte a la altura de sus aspiraciones y a pesar de los esfuerzos, sigue siendo un pendiente histórico en resolver, el tema demanda arrojó, tome una determinación rompi la caja. no voy a arreglar el juego. voy a crear un nuevo jugo, no un nuevo sistema de transporte. un nuevo sistema de movilidad”.

Desde la máxima tribuna del estado, agradeció a los diputados su compromiso por el desarrollo del estado al haber autorizado un endeudamiento por 330 millones de pesos, para atender y resolver los temas del abasto de agua, energía que permitirá tener soberanía energética y mejorar la movilidad de Querétaro, pero fue claro no dejará deuda para la siguiente administración.

“tenemos crédito porque somos responsables y honestos el año pasado no tuvimos una sola observación de parte de la auditoría de la federación…(Sic)…,Refrendo hoy aquí mi compromiso de que todo el financiamiento será cubierto antes de que termine mi gobierno hasta el último peso”.

Durante la ceremonia, Mauricio Kuri González estuvo acompañado por sus hijos. También asistió la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa; el comandante de la XII Región Militar, Gral. de Div. D.E.M. Enrique Covarrubias López; el comandante de la XVII Zona Militar, Gral. de Bgda. D.E.M. Julio César Moreno Mijangos; y el fiscal general del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo.

Además del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Javier Rascado Pérez; la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca; la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez; el gabinete legal y ampliado del gobierno estatal; exgobernadores del estado; senadoras y senadores; diputadas y diputados federales; presidentas y presidentes municipales; así como representantes de cámaras, colegios, asociaciones, empresas e instituciones educativas.

Comments

comments

Por ActivoQ