Contará con dos frecuencias semanales los días lunes y viernes, desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), y será operado por la aerolínea Viva Aerobús, y se espera que transporte a unos 50 mil pasajeros al año. 

«La intención principal es: facilitar el flujo turístico entre Querétaro y Yucatán. Buscar promoción cruzada para que los queretanos tengamos la oportunidad de disfrutar todos los atractivos turísticos de Yucatán, su belleza natural, su infraestructura turística, su gastronomía; y que ellos y los turistas que ya la visitan, puedan venir a empaparse de nuestra cultura, nuestros Pueblos Mágicos, nuestra Ruta del Queso y el Vino, nuestra Sierra Gorda», mencionó Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo de Querétaro, durante la presentación del este nuevo vuelo.

La aerolínea a cargo del vuelo, comenzó operaciones en Querétaro en el año 2017 con rutas a Monterrey y Cancún (ambas rutas vigentes), transporta al 20 por ciento del total de pasajeros en el AIQ y reporta una ocupación superiores al 76 por ciento en sus vuelos.

Michelle Fridman, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, destacó que esta alianza permite intercambiar flujos turísticos entre dichas entidades, y colocarlos a una hora y media de distancia, además invitó a las y los queretanos a disfrutar de los múltiples atractivos turísticos de su estado, tales como su riqueza natural, su reconocida gastronomía y el vasto legado histórico. 

Comments

comments

Por ActivoQ