La Coordinación de Protección Civil de El Marqués emitió una alerta preventiva ante el descenso de temperaturas registrado en las zonas altas del municipio.
El director de la dependencia, Alejandro Vázquez Mellado, informó que en comunidades como La Laborcilla se han registrado mínimas de hasta 1°C, con sensación térmica cercana a los 0°C.
El funcionario explicó que este ambiente gélido se debe a la convergencia de los frentes fríos 14 y 15, y recordó que para esta temporada se esperan hasta 50 frentes fríos, por lo que pidió a la población mantenerse protegida y seguir las recomendaciones oficiales.
«Estos frentes fríos ya se manifiestan con una temperatura pues bastante considerable, estamos registrando temperaturas entre 1 a m2 grados por la mañana principalmente en la comunidad de la Laborcilla».
Vázquez Mellado exhortó a los habitantes a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y no utilizar anafres dentro de los hogares, debido al riesgo de intoxicación por monóxido de carbono.
«las recomendaciones como en todo momento, mantenernos informados principalmente, y abrigados consumir alimentos rico en vitaminas C principalmente, a demás de enfermedades crónicas, no encender anafres o fogatas dentro de los domicilios para evitar inhalar el monóxido de carbonos»
Asimismo, señaló que los meses más fríos serán diciembre y enero, el municipio cuenta con 8 albergues avalados para albergar a 7 mil 500 personas, incluyendo el eco centro expositor el refugio temporal mas grande con el que cuenta, por lo que llamó a la ciudadanía a permanecer atenta a las indicaciones emitidas por Protección Civil a través de sus redes
sociales oficiales.
