La operación preventiva fue coordinada para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa mientras se llevaban a cabo labores de limpieza en torrenteras aledañas a la escuela.
Un total de 150 niños y 15 maestros de una escuela en la comunidad de Atongo fueron desalojados de manera preventiva por personal de la Sección de Rescate de Protección Civil de El Marqués, en una operación conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La acción se implementó para garantizar la seguridad de la comunidad educativa, ante el riesgo potencial de inundación en la zona debido a las fuertes lluvias. El desalojo, que se realizó de forma ordenada y sin incidentes, fue una de las principales medidas de respuesta por parte de las autoridades.
Simultáneamente, equipos de la Sección de Rescate y vecinos de la comunidad trabajaron en la limpieza de las torrenteras de la zona. Estas labores permitieron que se liberara el acceso principal a Atongo, que se había visto afectado por el acumulamiento de agua y residuos.
Las autoridades municipales destacaron la importancia de la colaboración ciudadana para agilizar las labores de limpieza y respuesta, que permitieron mitigar los riesgos y asegurar el bienestar de los habitantes de la comunidad. Las dependencias continúan en alerta y monitoreando la situación en la zona.
información y fotos protección civil de El Marqués