El presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero, señalo que la reforma electoral le corresponderle al poder legislativo cumplieron con su responsabilidad y garantizar que todas las personas puedan hacer valer sus derechos políticos.

Reconoció también el avance como el que hoy la ley contempla que todo aquel que haya cometido violencia política o violencia en rezón de género, no pueda ser elegible.

“es algo importante considerar las propias sanciones o el que se evite que personas que hayan violentado derechos políticos o haber cometido violencia de género, que no sean elegibles es un elemento que hay que destacar de esta reforma”.

En el tema de inclusión en el municipio de Querétaro, con datos del Anuario Económico Municipal 2022, laboran 5,643 servidores públicos, de los cuales el 40 por ciento son mujeres y el 60 por ciento hombres.

Hay 77 servidores públicos con discapacidad: DIF, 5; Servicios Públicos, 18; Seguridad Pública, 16; Obras Públicas, 1; SEMOV, 1; SEGOB, 4; Gestión Ciudadana, 3; Finanzas, 3; Desarrollo Humano y Social, 5; Ayuntamiento, 1; Administarción, 4; e Institutos, 6.

Comments

comments

Por ActivoQ