El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, aseguró que el gobierno local está reforzando el apoyo a las familias ante la suspensión temporal del suministro de agua potable, derivada del desfogue de la presa Zimapán por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). Esta medida, tomada por el Gobierno Federal, podría prolongar el restablecimiento del servicio hasta un día y medio más de lo previsto en la zona metropolitana.
Durante el foro «Contigo Informamos», encabezado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, el alcalde Felifer Macías detalló las acciones que el municipio ha implementado para mitigar los efectos de la escasez de agua en la población.
Entre las medidas, destacó el despliegue de 60 pipas y la distribución de casi 30 mil bidones de 30 y 60 litros en las colonias más afectadas de la capital. Se estima que un total de 264 colonias han experimentado variaciones en la presión o cortes temporales del servicio que oscilan entre 12 y 48 horas.
El alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para racionalizar el uso del agua en sus hogares. Asimismo, recordó que las familias que necesiten apoyo con pipas o bidones pueden solicitarlo a través del número de atención 070, además de los teléfonos de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).