El presidente municipal de El Marqués, esta entre los siete mejores alcaldes del PAN a nivel nacional y es el alcalde panista mejor evaluado en Querétaro.
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, se consolidó como el alcalde mejor evaluado del estado de Querétaro y uno de los mejor posicionados del país, de acuerdo con los resultados más recientes del Ranking Mitofsky de los 150 alcaldes de México (octubre 2025).
En esta medición nacional, elaborada por la reconocida casa encuestadora Consulta Mitofsky, Monsalvo Castelán obtuvo una aprobación ciudadana del 53.6%, ubicándose en la posición número 23 a nivel nacional y en la séptima posición de los alcaldes emanados del Partido Acción Nacional. Este resultado coloca a El Marqués entre los municipios con alto nivel de aprobación, según la clasificación del estudio.
El ranking, que evalúa el desempeño de 150 presidentes municipales de todo México, considera factores como la percepción de liderazgo, capacidad de gestión, cercanía con la ciudadanía y resultados en materia de servicios públicos. En Querétaro, Monsalvo Castelán supera a otros alcaldes del estado, como Felipe Fernando Macías (Querétaro capital, 52.0%), Josué Guerrero (Corregidora, 52.6%), Astrid Ortega (Cadereyta de Montes, 50.7%) y Héctor Magaña (Tequisquiapan, 44.8%), reafirmando a El Marqués como un municipio en crecimiento y con alta satisfacción ciudadana.
En la encuesta que también mide a los alcaldes por partido, Rodrigo Monsalvo Castelán, se consolidó como el alcalde panista mejor evaluado de Querétaro colocándolo en la séptima posición a nivel nacional entre los alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
El alcalde marquesino ha mantenido una tendencia ascendente en su aprobación, al pasar de 52.4% en agosto a 53.6% en octubre de 2025, reflejando la confianza de la población en su administración.
De acuerdo con Mitofsky, el promedio nacional de aprobación entre los 150 alcaldes evaluados fue de 50.7%, por lo que Monsalvo Castelán se ubica por encima de la media nacional, destacando dentro del grupo de gobiernos municipales con desempeño sobresaliente.
Con estos resultados, Rodrigo Monsalvo Castelán se posiciona no solo como el alcalde mejor evaluado de Querétaro, sino también como una de las figuras políticas más destacadas del PAN Y un referente en el desempeño municipal más reconocidas y aprobadas del país.
