Bajo el compromiso de impulsar el desarrollo integral de las familias marquesinas, el presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán supervisó recientemente la entrega y ejecución de obras que impactarán directamente a más de 24 000 habitantes del municipio.
En el fraccionamiento La Pradera, donde las lluvias recientes y el flujo constante de vehículos deterioraron la carpeta asfáltica, la Secretaría de Obras Públicas llevó a cabo un reencarpetado en las calles Serval, Alce, Tigre, Guepardo, Corzo, Antílope, Jaguarundi, Jaguar, Colo Colo, Ñu, Bisonte, Ciervo y León.
Con una inversión de 5 961 395 pesos, se intervino un total de 13 946 m², se construyeron 24 metros lineales de topes, se aplicaron 11 552 metros lineales de pintura, y se añadieron boyas y señalética para mejorar la movilidad urbana. Estas acciones beneficiarán a 19 018 habitantes locales.
En el fraccionamiento Zákia, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en parques y áreas deportivas. Monsalvo Castelán realizó una visita de supervisión para garantizar que los espacios sean funcionales y seguros para la comunidad.
Con un presupuesto de 4 700 000 pesos, se construyó una techumbre de lona que cubre 646 m², se instaló iluminación en canchas de usos múltiples, se restauraron y pintaron 10 gimnasios al aire libre, así como cuatro canchas interiores, beneficiando a 5 020 residentes.
Durante su recorrido por ambos fraccionamientos, el alcalde estuvo acompañado por personal del Instituto del Deporte y Cultura, Seguridad Pública Municipal, Servicios Públicos y Obras Públicas. Monsalvo escuchó de primera mano las necesidades y sugerencias de los vecinos, reafirmando su compromiso de brindar soluciones eficientes para elevar la calidad de vida de la población marquesina.
Con estas acciones —que suman una inversión mayor a los 10 millones de pesos— el gobierno municipal reafirma su prioridad de responder a las demandas ciudadanas con infraestructura de calidad y servicios públicos dignos.
Estas obras se suman a otras iniciativas recientes del municipio destinadas a mejorar la infraestructura vial, educativa y deportiva. En marzo de 2025, por ejemplo, Monsalvo Castelán entregó obras por más de 34 millones de pesos en comunidades como El Pozo, Villas del Refugio, Las Lajitas y San Rafael, beneficiando a miles de personas
Desde el inicio de su administración, Rodrigo Monsalvo ha impulsado inversión pública en múltiples rubros, con el objetivo de cerrar brechas entre zonas urbanas y rurales y fortalecer el bienestar comunitario