Ante la difícil situación que atraviesan las empresas derivado de la inflación y la recesión económica, se estima que solo el 20% de las empresas instaladas en Querétaro adelantará el pago del aguinaldo para el buen fin, así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Jorge Camacho Ortega, quien detalló que en el estado hay 80 mil unidades económicas, que entregaran aguinaldo. 

“¿qué porcentaje estará entregando aguinaldo en noviembre? Es una minoría por las condiciones económica, yo creo que a lo mejor un 20% de las empresas en este mes de noviembre empezaran a entregar aguinaldos o una parcialidad, un anticipo y al final en el mes de diciembre”. 

El líder empresarial señalo que todos los trabajadores formales, deberán de recibir el aguinaldo sin importar en qué fecha hayan ingresado a laborar, y esta se debe pagar a más tardar en la primera quincena del mes de diciembre. 

“todas las empresas formales están obligados a pagar aguinaldos, todos los colaboradores, no importa la fecha en que hayan entrado a trabajar a la empresa, tiene derecho a un aguinaldo proporcional al tiempo trabajado”. 

La COPARMEX en Querétaro agremia a poco más de mil empresas y emplea a 15 mil trabajadores quienes recibirán su aguinaldo. 

Comments

comments

Por ActivoQ