Con un total de 3,500 participantes, Querétaro está listo para conmemorar el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México con un desfile cívico-militar que promete ser uno de los más completos y vistosos de los últimos años.
El evento, que se espera reúna a más de 10,000 asistentes, se llevará a cabo el próximo martes 16 de septiembre, dará inicio a las 9:00 a.m. en la avenida Zaragoza, comenzando su recorrido en la calle Ezequiel Montes y concluyendo a la altura de la Alameda Hidalgo esquina Pasteur. Se estima que la duración total será de una hora.
El teniente coronel del arma blindada, José Ramón Pereyra Hernández, comandante del 4o. Regimiento Blindado de Reconocimiento y de la columna del desfile, destacó la participación de un gran número de elementos y equipamiento.
“Tenemos 536 elementos militares, entre personal del Ejército, Guardia Nacional y Fuerza Aérea. Contamos con agrupamientos a pie, personal del Servicio Militar, del Plan DN-III-E, ingenieros, agrupamiento blindado, artillería, meteorológicos y binomios caninos, lo que lo convierte en un desfile muy completo”.
En el evento también desfilarán contingentes de las fuerzas de seguridad estatal y municipal, así como estudiantes de diversas escuelas de educación básica.
El objetivo del desfile, según el comandante, es acercar a las fuerzas castrense con la sociedad.
“mostrar y presentar al pueblo de Querétaro nuestro personal, vehículos, armamento y todo el material que tenemos para apoyar a la población ante cualquier situación”.