Vocería Organizacional brinda orientación para quienes han dado positivo a Covid-19

La Vocería Organizacional de Querétaro brindó orientación y recomendaciones generales a las personas con resultado positivo en pruebas de COVID-19.

El Vocero Organizacional, Rafael López González, enfatizó que continúa en marcha la estrategia estatal de “ir en busca del virus”, mediante una mayor aplicación de pruebas, recomendó someterse a ella a quienes hayan convivido con alguna persona contagiada en su entorno.

Lo anterior debido a que son estas personas quienes cuentan con una mayor probabilidad de contraer la enfermedad, aunque no se presenten síntomas, o éstos no sean de gravedad.

Las personas deben prestar especial atención a síntomas como aumento en la frecuencia respiratoria, dificultad para respirar, dolor en el pecho, somnolencia o sensación de falta de aire al hablar, caminar o subir escaleras; particularmente quienes sean mayores de 60 años o tengan padecimientos previos como hipertensión, diabetes u obesidad, y alertó que ante la presencia de dichas señales lo mejor será acudir de forma inmediata al hospital más cercano, pues actuar oportunamente es un factor decisivo para superar la enfermedad.

Por ello recomendó a quienes estén en ese supuesto o presenten síntomas asociados a COVID-19, llamar a la línea de atención COVID, al teléfono 442-101-52-05, para ser atendidos por personal médico calificado, mismo que determinará si son candidatos a la prueba.