Con el objetivo de reforzar las medidas para prevenir accidentes viales en las calles de la capital, la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, bajo la instrucción del Presidente Municipal Felifer Macías, intensificó los operativos de alcoholimetría durante la última semana. Del 23 al 27 de julio del presente año, se aplicaron un total de mil 404 pruebas de alcoholemia.

Como resultado de estas acciones, 37 personas fueron detenidas y remitidas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) al rebasar los niveles de alcohol permitidos por la ley. De las mil 404 pruebas realizadas, 48 arrojaron resultados positivos, lo que derivó en la sanción de estas 37 personas por presentar un nivel de alcohol en el aire espirado igual o superior a 0.20 mg.

En cuanto al desglose de los detenidos, se informó que 31 fueron hombres y 6 mujeres. Adicionalmente, 32 vehículos fueron remitidos al corralón por estar relacionados con estas infracciones.

La Dirección de Justicia Cívica reitera que el operativo de alcoholimetría tiene como principal finalidad salvaguardar la vida y la integridad de los ciudadanos, evitando accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol en el municipio. Estas medidas buscan generar conciencia y promover un ambiente vial más seguro para todos.

Comments

comments

Por ActivoQ