El senador Agustín Dorantes Lámbarri inauguró una nueva “Casa Amiga” en la colonia Francisco Villa, ubicada en la zona norponiente del municipio de Querétaro. Esta iniciativa busca ser un puente directo entre los ciudadanos y el Senado de la República, facilitando la gestión de servicios y obras que las familias puedan requerir de sus autoridades.
Durante la apertura, Dorantes Lámbarri enfatizó la importancia de la cercanía con la ciudadanía. «Que la gente te vea, te sienta y que tú puedas escucharla, pues es un reto muy grande y por eso decidí instalar estas casas de gestión, estas Casas Amigas que me sirven para que en sus colonias tengan una puerta directa al Senado de la República», expresó el senador. Reconoció que no existe una «varita mágica» para resolver todos los problemas, pero subrayó la necesidad de priorizar y generar condiciones para el desarrollo de cualquier persona en Querétaro a través del esfuerzo y el trabajo.
Vecinos de la colonia Francisco Villa aprovecharon la ocasión para plantear al senador sus principales inquietudes, destacando la necesidad de mejorar la seguridad pública en la zona. De manera particular, solicitaron su apoyo para concluir la regularización de algunos predios , un paso fundamental para poder llevar a cabo obras de urbanización que mejoren la calidad de vida de sus familias.
Agustín Dorantes se comprometió a revisar el estatus jurídico de la colonia y ofreció su respaldo. Sin embargo, hizo un llamado a la unión entre los colonos , destacando que el trabajo conjunto es esencial para alcanzar los objetivos deseados.