Tras el reciente incendio en el restaurante «La Bocha», Citlalli Elizabeth Camacho Soltero, presidenta de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, recordó que es un requisito fundamental para la apertura de cualquier establecimiento del giro contar con un seguro.
Camacho Soltero enfatizó que los socios de CANIRAC incluso gozan de beneficios adicionales a través de la aseguradora contratada por la cámara, la cual ofrece una cobertura amplia que incluye desde incendios y robos hasta daños por inundación. Esta medida busca proteger la inversión y la continuidad de los negocios ante imprevistos.
«Si tenemos cubierta esa parte para los afiliados y es una oferta mas que les damos al afiliarse a la cámara…(Sic)…de hecho acabamos de cambiar de compañía esta presenta nuevos beneficios, depende de cada centro de consumo, dependerá su aforo, depende la suma asegurada, pero si cubre, desde, si tiene contra robo, incendios, ciertos daños también».
Respecto al incidente en «La Bocha», la presidenta de CANIRAC informó que están a la espera del dictamen oficial de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ), la autoridad que tomó conocimiento del hecho. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro.
«esperando que las autoridades den su veredicto de que tipo de accidente lo causo»