El Centro Educativo y Cultural del Estado Manuel Gómez Morín se consolidó como un destino predilecto para las familias queretanas y visitantes durante el reciente periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, registrando una afluencia de más de 6 mil personas. La directora general del centro, Ana Eugenia Patiño Correa, informó que el promedio diario de visitantes fue de 500, alcanzando un pico de más de 900 personas tan solo el Jueves Santo.

De acuerdo con la información proporcionada por la directora general, Ana Eugenia Patiño Correa, el Centro Cultural Manuel Gómez Morín experimentó una notable afluencia de público durante las dos semanas de vacaciones.

«Estamos muy contentos de recibir a tantas familias que buscan espacios para la cultura, la educación y el esparcimiento. El interés que mostraron por nuestras diversas actividades y servicios es muy gratificante».

El centro ofrece una amplia gama de opciones para todas las edades, que incluyen la Biblioteca Pública Central Estatal «Francisco Cervantes», la ludoteca, el área de cómputo con acceso a internet, y diversos talleres diseñados para diferentes grupos de edad. Además, los visitantes pudieron disfrutar de presentaciones culturales, exposiciones temporales y actividades especialmente dirigidas a los niños. Uno de los atractivos más recientes y populares es la sala inmersiva, que ofrece experiencias visuales impactantes.

Patiño Correa destacó la variedad de propuestas que hacen del Gómez Morín un lugar atractivo para pasar el tiempo en familia. «Desde la lectura y el juego en la ludoteca para los más pequeños, hasta las exposiciones y talleres para jóvenes y adultos, buscamos tener actividades que interesen a todos los miembros de la familia», explicó.

A pesar del éxito de la convocatoria durante el periodo vacacional, el Centro Cultural y Educativo de Querétaro Manuel Gómez Morín permanecerá cerrado durante el próximo mega puente. Esta medida, según se informó, tiene como finalidad llevar a cabo una fumigación exhaustiva de todas las instalaciones, un trabajo de mantenimiento preventivo que se realiza anualmente para garantizar un espacio seguro y saludable para los visitantes y el personal. Se espera que el centro reabra sus puertas una vez concluidos estos trabajos.

Comments

comments

Por ActivoQ