La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) lleva a cabo este sábado y hasta las 4 de la tarde, la cuarta jornada de entrega de tarjetas de prepago del sistema QroBús, instalando 25 módulos de atención en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Alameda Central.
“Tenemos disponibles tarjetas yo estimo estemos llegando a 20 mil tarjetas entregadas”. Gerardo Cuanalo Santos, Director AMEQ
La AMEQ informó que cuenta con un total de 30 mil tarjetas disponibles para entregar en estas jornadas, como parte del proceso de transición hacia un sistema de transporte más eficiente y sin manejo de efectivo.
Actualmente, el sistema QroBús atiende a alrededor de 500 mil usuarios diarios, de los cuales el 100% ya utiliza alguna modalidad de tarjeta de prepago. De esa cifra, 30 mil personas emplean tarjetas bancarias (crédito o débito) para pagar su pasaje, gracias a la integración del sistema con terminales compatibles.
“Realmente ya no se maneja efectivo en todo el sistema QroBus”. Gerardo Cuanalo Santos, Director AMEQ
Los usuarios han reportado beneficios significativos con el uso de las tarjetas, como la tarifa cero en el segundo transbordo, una de las ventajas más valoradas por los pasajeros, así lo comentó la señora Eliza Araujo Martínez, usuaria del sistema.
“Es un ahorro importante, sobre todo cuando uno hace varios trasbordos al día”
Además del beneficio económico, autoridades destacaron que la digitalización del pago ha permitido agilizar el abordajeen las unidades, lo que se traduce en un servicio más rápido y ordenado.
“no sola este se hace más transparente el recurso, se hace más ágil, hay más orden, beneficio transbordo costo cero”. Gerardo Cuanalo Santos, Director AMEQ
El sistema QroBús cuenta actualmente con más de mil 900 puntos de recarga distribuidos en todo el estado, lo que facilita el acceso y la continuidad del servicio. A través de la tarjeta de prepago, los usuarios también pueden acceder a descuentos preferenciales, así como adquirir bonos semanales y mensuales, pero sobre todo hace más eficiente el servicio comentó la señora Monica usuaria del servicio de transporte público.
“Esta bien por que si son regladas esta bien, Nosa borramos un pasito y como nosotros si lo usamos diario en el trabajo si nos conviene”.
La AMEQ continuará con estas jornadas de entrega para asegurar que todos los usuarios tengan acceso al sistema digital de pago y sigan aprovechando sus beneficios.