En un paso significativo hacia la transparencia y la participación ciudadana, el municipio de Corregidora se ha convertido en el primero en la entidad en celebrar un Concurso Municipal de Contraloría Social. El evento, encabezado por el presidente municipal Chepe Guerrero y el secretario de la Contraloría del Estado, Óscar García, reconoció la labor de ciudadanos comprometidos con la vigilancia de los recursos públicos.
El concurso se dividió en dos categorías: Acciones de los Comités de Contraloría Social y Acciones de Vigilancia Ciudadana en la Gestión Pública, premiando el compromiso, la transparencia y la responsabilidad con la que la ciudadanía supervisa los proyectos de obra pública y los programas sociales en la demarcación.
Chepe Guerrero reiteró que la transparencia es un pilar fundamental de su administración, más allá de ser una obligación. Es un mensaje claro de colaboración con la ciudadanía para avanzar «A Paso Firme» hacia un mejor Corregidora.
“Queremos hacer más obras, y las seguiremos haciendo, pero lo que queremos es que ustedes tengan toda la certeza de que las obras que estamos haciendo son de buena calidad, bien planeadas y, sobre todo, bien ejecutadas”.
Por su parte, el titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, Óscar García González, elogió el compromiso de los participantes, destacando que el trabajo conjunto entre municipios y ciudadanos ha permitido a Querétaro escalar del lugar 29 al sexto a nivel nacional en materia de Gobierno Abierto.
“Contar con sus ojos y con sus manos nos ayuda a verificar de manera más puntual, exacta y correcta todo lo que se está haciendo en este municipio. Hoy celebramos más que una ceremonia de premiación; celebramos la participación activa y consciente de la ciudadanía en la vigilancia de los recursos públicos”.
Carlos Olguín González, secretario de Control y Evaluación del Municipio de Corregidora, reafirmó el compromiso de su área para seguir capacitando y apoyando a los Comités de Contraloría Social, así como a cualquier persona interesada en sumarse a estas labores de vigilancia.