El municipio de Corregidora se ha posicionado como un referente en materia de transparencia y rendición de cuentas al convertirse en el primer municipio en el estado en lograr que el 100% de sus funcionarios y personal obligados cumplan con la presentación de la declaración denominada «5 de 5».

En un hecho sin precedentes, poco más de 230 funcionarios y servidores públicos de la administración municipal realizaron en tiempo y forma su declaración patrimonial, fiscal, de intereses, el certificado de Antecedentes No Penales y se sometieron a una prueba antidoping.

El presidente municipal destacó el compromiso de los funcionarios y servidores públicos que, incluso sin estar obligados en algunos casos, atendieron el llamado a transparentar su gestión. 

«Esto demuestra el firme compromiso de nuestro gobierno por ser un gobierno abierto, donde la ciudadanía puede consultar la declaración de todos los sujetos obligados a través del portal oficial del municipio de Corregidora».

Asimismo, el municipio de Corregidora extendió un especial agradecimiento y reconocimiento a la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la doctora Silvia Amaya Llano, por su invaluable disposición para que la máxima casa de estudios del estado llevara a cabo, con una eficiencia notable, las pruebas antidoping a los 237 funcionarios públicos a través de la Facultad de Química. 

Esta colaboración interinstitucional subraya el compromiso con la integridad y la confianza pública.

Con este cumplimiento total de la declaración «5 de 5», el municipio de Corregidora reafirma su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la construcción de un gobierno confiable para sus ciudadanos.

Comments

comments

Por ActivoQ