Con el compromiso de que ninguna familia se quede atrás, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, llevó un mensaje de apoyo y esperanza a los adultos mayores con la entrega de 750 despensas. Esta iniciativa busca asegurar que las personas en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una alimentación digna y de calidad, permitiéndoles vivir con mayor tranquilidad.
Entre las comunidades beneficiadas; Atongo, Chichimequillas y Tierra Blanca. El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las familias en situación de vulnerabilidad, asegurando que tengan acceso a una alimentación equilibrada.
Esta primera etapa del programa busca llegar a la mayor cantidad de personas posible, con planes para continuar la distribución de despensas en otras localidades en los próximos días. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) es el encargado de la entrega, y las despensas incluyen productos esenciales de la canasta básica como leche, huevo, chorizo, queso, sopas y aceite.
El costo total del programa es cubierto por el presupuesto municipal, lo que destaca el compromiso de la administración con la población de la tercera edad.
Además de las despensas, el SMDIF ha implementado una estrategia integral que complementa el apoyo alimentario. Semanalmente, el coordinador y los promotores del programa de Adulto Mayor visitan las comunidades para realizar reuniones informativas, talleres, ejercicios y pláticas.
Si un adulto mayor desea ser beneficiario de este programa, puede acudir a estas reuniones para informarse sobre los requisitos necesarios para recibir el apoyo.