• El brazo municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Colón ha sido clausurado por operar en la irregularidad, sumándose a una lista de siete inmuebles sancionados.

Y es que este día se pudo conocer que a través de un esfuerzo de la Secretaria de Finanzas del municipio de Colón en buscan de la «regularización de predios» en favor de la seguridad de propietarios y ciudadanos, se logro la clausura de siete inmuebles, así lo pudo confirmar el secretario de finanzas Armando Morales Olvera.

“Se trata de un esfuerzo por el ordenamiento y la regularización de predios que actualmente realiza el municipio, esto en favor de la seguridad y la certeza legal de propietarios y ciudadanía”.

Sin embargo, tras la clausura trascendió que uno de los inmuebles que fue clausurados se trata del que albergo al Comité Municipal del PRI, el cual se pudo conocer que además de no contar con los permisos de ley, ni si quiera tiene registro ante catastro.

“Se han detectado faltas en el rubro de la vigencia de los permisos principalmente, aunque también omisión en la tramitología adecuada, incluso se clausuró un inmueble que no cuenta siquiera con registro ante catastro, es decir, no hay un propietario acreditado de éste y como tal, está impedido para que se le otorguen o tramite algún tipo de licencia de operación”

El gobierno local describe como un esfuerzo de «ordenamiento» y «certeza legal» la medida, que no distingue entre empresas, negocios, oficinas y actores políticos, marca un precedente en la administración municipal.

Entre las faltas más comunes son la carencia de permisos vigentes y la omisión en la tramitología, la Dirección de Comercio e Inspección es la encargada de estas verificaciones, y el procedimiento incluye una notificación previa de 24 horas para que los responsables puedan prever cualquier irregularidad. Según la Secretaría de Finanzas, todas las clausuras se han llevado a cabo en inmuebles donde los responsables carecían de la documentación vigente o no respondieron a los requerimientos de la autoridad.

EL municipio de Colon fue gobernado del 2021 al 2024 por el PRI a través del ex presidente municipal Manuel Montes Hernández, la pregunta, ¿Cómo es que este inmueble opero durante este periodo?

Cabe mencionar que el PRI vive una fractura, una dirigencia cuestionada por el sector campesino, quienes rechazaron y cuestionaron la imposición en los comités municipales de su dirigencia en manos de la diputada federal Abigail Arredondo Ramos.

Comments

comments

Por ActivoQ