El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, ha reafirmado el compromiso de su administración (2024-2027) con el fortalecimiento del acceso a una educación de calidad para niños y jóvenes marquesinos, priorizando espacios escolares dignos, seguros y funcionales. Esta semana, se entregaron y arrancaron obras en escuelas de Palo Alto y San Miguel Amazcala.
Desde el inicio de su gestión, la administración municipal ha impulsado diversas obras de infraestructura educativa. Recientemente, el alcalde Monsalvo Castelán encabezó la entrega de la rehabilitación de baños y talleres en la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Fernando de Tapia” en Palo Alto. Con una inversión de 2 millones 288 mil 288 pesos, los trabajos incluyeron la rehabilitación de impermeabilizante en cuatro aulas y dos edificios de talleres, así como la construcción de módulos de baños accesibles para niñas, niños y personas con discapacidad, junto con una rampa de acceso.
Durante la entrega, el alcalde Monsalvo Castelán enfatizó su compromiso de asegurar que la falta de recursos económicos no sea una barrera para el acceso a la educación.
«Yo siempre los voy a apoyar en todo lo que esté en mis manos para que cumplan sus sueños y sigan avanzando. Se nos ha reconocido porque metemos mucho recurso, porque para mí, en lo personal y en esta administración, una prioridad es que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos, y apoyar a todas sus familias».
Asimismo, se dio inicio a la construcción de la barda perimetral en la primaria “Lic. Adolfo López Mateos” en San Miguel Amazcala. Esta obra, con una inversión de 1 millón 700 mil pesos, contempla la intervención de 97 metros lineales con mampostería, tabique industrializado, reja metálica y tabique rojo, lo que contribuirá a mejorar la seguridad del plantel.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral del gobierno municipal para garantizar condiciones óptimas para el aprendizaje y el desarrollo de la comunidad estudiantil en El Marqués, consolidando la educación como un pilar fundamental del bienestar social.