El compromiso del gobierno municipal de El Marqués con el bienestar de sus ciudadanas se reafirma con la entrega gratuita de 480 lentes graduados, parte del programa “Por un Marqués con mejor visión, entrega de aparatos visuales”. El presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la jornada, destacando la prioridad de mejorar integralmente la calidad de vida de las mujeres marquesinas.
Esta iniciativa, impulsada por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en colaboración con el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO), busca no solo optimizar la salud visual de las beneficiarias, sino también fomentar su autonomía al facilitarles el desempeño de sus actividades diarias.
Durante el evento, el alcalde Monsalvo Castelán subrayó la importancia de una visión óptima y refrendó su dedicación a trabajar de cerca con las habitantes del municipio.
“Las mujeres marquesinas hoy ocupan el centro de nuestra política social. Muestra de ello son estos aparatos visuales que les estamos entregando a 480 beneficiarias para que cuenten con una mejor visión al realizar sus actividades cotidianas y sobre todo para que tengan una mejor calidad de vida”.
El edil añadió que el respaldo a las mujeres continuará a través de más jornadas comunitarias, exámenes visuales y estudios, así como con la entrega de lentes graduados.
«Sepan que en El Marqués la seguiremos apoyando con más jornadas comunitarias, con exámenes visuales, con estudios y lentes graduados; pero sobre todo sepan que seguiremos respaldando sus ganas de superarse y sacar adelante a sus familias«.
El programa “Por un Marqués con mejor visión” se inscribe dentro de una estrategia integral del gobierno municipal para elevar la calidad de vida de las mujeres, complementando las Jornadas Comunitarias que se realizan mensualmente en diversas comunidades, donde se llevan a cabo exámenes visuales preventivos.
Lucía Ferrusca Rivera, directora del Instituto Municipal de la Mujer, resaltó la valiosa colaboración con el IMO, que permitió adaptar los lentes de manera personalizada a las necesidades de cada mujer, sin costo alguno. Además, gracias a esta alianza, 11 mujeres marquesinas diagnosticadas con cataratas durante los exámenes visuales recibirán la cirugía de forma gratuita.
Con acciones como esta, el gobierno de El Marqués refrenda su compromiso con el bienestar integral de las mujeres, proporcionándoles herramientas que fortalecen su salud y calidad de vida. Este programa es un claro ejemplo de cómo las políticas públicas pueden impactar positivamente en la vida cotidiana de las ciudadanas, priorizando sus necesidades en la gestión gubernamental.
En el evento estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete Municipal, Claudia Martínez Guevara; la procuradora de Fondos del Instituto Mexicano de Oftalmología, Ruth Calcáneo Hernández; y la regidora y presidenta de la Comisión de la Salud, Rosa María Hernández Mata.