Con esta firma se busca capacitar, apoyar y asesorar al sector terciario para reducir el consumo de energía en hoteles, restaurantes y prestadores de servicio, así lo informó el director de la Agencia de Energía del Estado de Querétaro Mauricio Reyes Caracheo.
“la idea de hoy es que se convenzan de lo fácil que puede ser implementar un proyecto de estos, pero sobre todo del beneficio les va apasionar a ustedes, le va a apasionar al estado y le va ocasionar beneficio”.
La finalidad es implementar tecnología, procesos y una cultura para el ahorro de energía, que puede incluir instalación de paneles solares, la reutilización de agua, instalación de dispositivos que ayuden a reducir el consumo de energía, así lo informó la secretaría de turismo en el estado Adriana Vega Vázquez Mellado.
“Hoy damos un paso hacia un modelo turístico responsable, competitivo y alineado con los retos de nuestro tiempo”.
Con la implementación de todas estas estrategias para el uso eficiente de la energía, se puede llegar a reducir entre un 71 al 90% el consumo de la misma, como fue el caso de un Hotel de cadena, que logró reducir su facturación por consumo hasta en un 93%.