Un fuerte incendio se registró este sábado en el Parque Industrial Santa Cruz, en la comunidad de Santa María Ticoman, en una fábrica dedicada a la producción de espuma de poliuretano. El siniestro, que puso en alerta a los servicios de emergencia, no ha dejado heridos, lesionados ni fallecidos.
La empresa, en la que también se tenían tanques de gas LP y tanques al vacío, fue el epicentro del fuego, lo que provocó la evacuación preventiva de aproximadamente 70 personas de los comercios aledaños.
De acuerdo con el último informe de Protección Civil, los trabajos de los cuerpos de emergencia han logrado un 75% de avance en el control del incendio, por lo que se ha descartado un riesgo mayor para la población y las empresas cercanas.
En la zona trabajan de manera coordinada múltiples corporaciones para sofocar completamente las llamas, incluyendo a Bomberos de Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el Ejército Mexicano, la Guardia Civil, y personal de Protección Civil y de Seguridad Pública de El Marqués y del estado.
Se estima que las labores para extinguir el fuego por completo y asegurar la zona podrían prolongarse hasta el domingo, debido a la naturaleza del material inflamable en la fábrica