El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro ha alzado la voz, asegurando que no permitirán que la «demagogia, los insultos y la politiquería» que, a su juicio, imperan a nivel nacional, se filtren en el debate público queretano. Iris Alafita Zapor, Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, enfatizó que en el estado se valora el trabajo y los resultados, no las confrontaciones.

«Aquí en Querétaro las medicinas sí se entregan, las obras públicas sí se concluyen, los programas sociales tienen reglas claras y llegan a quienes más lo necesitan,»

Contrastando la gestión estatal con la nacional. Subrayó que los gobiernos panistas actúan con responsabilidad y visión de futuro, «sin discursos huecos o engaños.»

La Secretaria General fue contundente al señalar que el PAN no tolerará insultos en un estado donde «sí se trabaja», mientras a nivel nacional, acusó, el partido en el poder «está encubriendo, protegiendo y aplaudiendo al crimen, convirtiéndose en un refugio de narcopolíticos.» Alafita Zapor cuestionó la falta de transparencia en megaproyectos federales como Dos Bocas y el Tren Maya, citando el sobrecosto de la refinería y la participación de empresas señaladas por corrupción en la construcción del tren, donde ocurrió un descarrilamiento.

«Frente a todo esto, desde Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso con Querétaro y con México. Vamos a seguir cuidando a las familias queretanas,» sentenció, añadiendo: «No vamos a permitir que lo que hoy está destruyendo a México llegue a Querétaro. Porque lo que Morena toca, lo destruye. Y nosotros vamos a seguir construyendo.»

Enrique Mireles, vocero del PAN en Querétaro, se unió a las declaraciones, criticando directamente al actual presidente del Senado por «normalizar los graves problemas» del país y, en cambio, venir a Querétaro a «insultar el trabajo del Gobernador y de Acción Nacional.» Mireles sugirió que el senador debería enfocarse en estados con problemas de gobernanza como Sinaloa o Tabasco, donde, según él, existen vínculos entre exsecretarios de seguridad y el narcotráfico.

«De una vez le decimos fuerte y claro al grupo de Gilberto que no estamos dispuestos a permitirles que vengan a noroñizar la política queretana,» concluyó Mireles, afirmando que en Querétaro se respetan las instituciones, la vida de las familias y se trabaja por la seguridad y el acceso a medicamentos, prometiendo responder con argumentos a cualquier insulto.

Comments

comments

Por ActivoQ